En agosto del 2006 a Randolph Pausch, un profesor de informática y diseño de la Universidad de Carnegie Mellon en Estados Unidos le diagnosticaron un cáncer de páncreas metastatizado. Entonces comenzó un tratamiento muy agresivo para el cáncer que incluía cirugía mayor y quimioterapia experimental; sin embargo, en agosto del 2007, le dijeron que el cáncer había metastatizado al hígado y al bazo, lo que significaba que era terminal. Entonces comenzó una quimioterapia paliativa, intentando prolongar su vida todo lo que fuese posible. El 2 de mayo del 2008, un PET scan mostró que su cáncer se había extendido a sus pulmones, algunos ganglios linfáticos en el pecho y metástasis en el peritoneo y el retroperitoneo.
A partir de este suceso Randolph Pausch, tomó una impresionante actitud frente a la muerte. Paso de ser profesor universitario a autor del ‘best-seller’ mundial “The Last Lecture”, una lección de vida y muerte. Una transcripcion de su conferencia frente a 400 colegas y alumnos de su universidad, la cuál abre diciendo que le han diagnosticado un cancer y le quedan de 3 a 6 meses de vida.
Escuchar esta conferencia es una experiencia que todos deberíamos vivir, ya que todos pensamos que nuestros problemas son lo peor y no nos damos cuenta de nuestra gran riqueza, la vida.
Gracias a mi amigo Manolo por este excelente aporte.
Randolph Pausch, murió el 25 de julio del 2008, a causa del cáncer de páncreas.
E-Link:
No hay comentarios:
Publicar un comentario