Malcolm Stevenson Forbes (Agosto 19 de 1919 – Febrero 24 de 1990), fue editor de la revista Forbes, revista fundada por su padre Bertie Charles Forbes la cuál hoy es dirigida por su nieto Steve Forbes.
Tres años después de la muerte de B.C. Forbes, fundador y creador de la renombrada revista y después de la muerte de su hijo Bruce Charles Forbes en 1964, su hermano Malcolm Forbes en 1964 adquiere el control exclusivo de la revista Forbes.
Malcolm Forbes se hizo famoso gracias a su excéntrico estilo de vida, hizo muy famosa a la revista Forbes gracias a su frase “herramienta capitalista”, se hizo famoso gracias a sus extravagancias y propiedades , como por ejemplo su avión privado B727 tri-jet, su inmenso yate llamado `El Highlander´, su enorme colección privada de arte, la importante colección de motos Harley-Davidson que poseía, el castillo francés de su propiedad, su colección de globos aerostáticos y documentos históricos, pero lo que aun le hizo más famoso fue la excéntrica forma de celebrar sus fiestas privadas.
Una de sus fiestas más sonadas fue la llamada `fiesta del siglo´, la cual organizó para conmemorar su 70 cumpleaños, la celebró en el Palacio Mendoub en el noroeste de la ciudad de Tánger (Marruecos), esta fiesta le costó aproximadamente $ 2,5 millones, para la misma fletó un Boeing 747, un DC-8 y un Concorde para traer a su fiesta en Marruecos a ochocientos ricos y famosos desde Nueva York y Londres. Entre los invitados estuvieron personalidades como su amiga Elizabeth Taylor, Gianni Agnelli, Robert Maxwell, Barbara Walters, Henry Kissinger, media docena de gobernadores de estados unidos además de altos directivos y dueños de grandes multinacionales.
Malcolm Forbes durante su vida nunca se cansó de disfrutar y teniendo una avanzada edad se convirtió en motorista y fundó un club de moteros llamado “Herramienta capitalista”.
La biografía de Malcolm Stevenson Forbes, es una de mis preferidas ya que con su vida demostró que se puede hacer dinero disfrutando, pero realmente su gran enseñanza y gracias a la cual la revista Forbes es lo que es a día de hoy ,es que supo aprovecharse de la vanidad del ser humano, del afán de notoriedad de cada uno, para él desarrollar un gran imperio.
Os recomiendo esta biografía a todos….
E-Link:
No hay comentarios:
Publicar un comentario