sábado, 17 de octubre de 2009

Documental: El cirujano. Cambio de sexo en adolescentes.

El transexual más joven operado en España, protagoniza "El cirujano. Cambio de sexo en adolescentes.", un documental que nos acercará a la historia de Marta, una adolescente que nació como José Manuel y tras cumplir los 18 años, se somete a una operación de cambio de sexo. Es el transexual más joven operado en España.

La intervención ha corrido a cargo del cirujano plástico, reparador y reconstructivo, Iván Mañero, quien nos describe todo el proceso médico fuera y dentro del quirófano. Este seguimiento periodístico se enmarca en un momento en el que la ley no permite realizar operaciones de cambio de sexo a menores, aunque se tenga el permiso de los tutores, lo que ha generado un debate social y médico sobre la idoneidad de esta intervención antes de la mayoría de edad.

El doctor Iván Mañero es el mayor experto en cambio de sexo de Europa y ha operado a más de 500 transexuales. A lo largo del programa, el cirujano comparte su experiencia en este campo y nos describe el proceso médico y quirúrgico que sigue Marta hasta lograr su cambio de sexo. Las cámaras siguen a Mañero y a su equipo fuera y dentro del quirófano durante todo el proceso de la intervención.

En Cambio de sexo en adolescentes conoceremos a Marta, una joven transexual que ha tenido que esperar hasta los 18 años para poder cambiar de sexo. Acompañada por toda su familia, Marta comparte sus sentimientos, emociones y miedos durante todo el proceso. Visitamos su casa y conocemos a su familia antes de entrar en quirófano; seguimos su llegada al hospital y todo el proceso de la operación; así como el resultado de la intervención un mes después.

También seguiremos la historia de Marta Jiménez, un transexual que ha esperado a los 47 años para su transformación y cuyo último paso ha sido someterse a una intervención de feminización facial. Con ella, conoceremos el punto de vista de los transexuales más mayores, que no han tenido oportunidad de cambiar de sexo a una edad más temprana. En este caso, también asistiremos a la operación realizada por el doctor Iván Mañero.


E-Link:







No hay comentarios:

Bookmark and Share