viernes, 30 de octubre de 2009

Documental: La verdadera historia de Internet.

Discovery Channel de la mano del periodista John Heilemann, nos ofrecen en cuatro documentales la historia real de los inicios de Internet. La red de redes que ha sido toda una revolución tecnológica, cultural y social, que ha cambiado radicalmente a toda la humanidad.

Desde los fundadores de exitosas compañías online como eBay, Yahoo, Amazon, Netscape, Google y otras muchas, hasta las sorprendentes historias de cómo en tan sólo unos años Internet se apropió de todos nosotros. Mujeres y hombres extraordinarios nos explican cómo siendo jóvenes adictos al mundo de los computadores, consiguieron convertirse en auténticos visionarios del siglo XXI. En un tiempo récord en el que la mayoría de las personas únicamente consiguen su primera promoción, ellos lograron generar billones de dólares en ganancias.

Presentada por John Heilemann, amigo personal de los personajes más importantes de “Silicon Valley” (zona del sur de San Francisco en donde se encuentran localizadas un gran número de compañías relacionadas con Internet), esta serie nos presenta a las personas que contribuyeron al enorme éxito de Internet.

Con testimonios de los auténticos protagonistas de este “boom” tecnológico, estos documentales contarán la historia con todas las características de un thriller: batallas, traición política y momentos de genialidad y diversión. Gracias a esta serie, los televidentes descubrirán cómo y por qué nació la actual red global. Navegar por Internet ya no será nunca lo mismo.

En los cuatro documentales se contarán increíbles historias de famosos portales y sus protagonistas, como eBay, Yahoo, Amazon, Netscape, Google, entre otras.

****Recomiendo ver estos documentales sobre Internet, ya que a mi parecer son los mejores que he visto sobre este tema****


Online:


Capítulo 1: La guerra de navegadores



Capítulo 2: Búsquedas



Capítulo 3: eBay y Amazon



Capítulo 4: Poder Popular










Documental: Descifrando la historia. 2012 El dia del juicio final.

Examinaremos las profecías y los oráculos de todo el mundo, que parecen apuntar al 21 de diciembre de 2012 como el Día del Juicio Final. Esta fecha aparece una y otra vez, en el antiguo calendario maya, más preciso que el nuestro, en las predicciones medievales del mago Merlín, olvidadas durante siglos, así como en el antiguo libro chino “I Ching”, probablemente el texto de adivinación más antiguo que existe. Una nueva tecnología conocida como “The Web-Bot Project” rastrea Internet a gran escala como una forma de predecir el futuro y sus resultados también han llegado a la misma fecha fatídica. Sin embargo, los escépticos señalan la larga historia de días del Juicio Final que no han sido tales y examinan las inconsistencias lógicas al predecir el futuro. Otros aseguran que muchas predicciones de la historia son de una precisión perturbadora. Comprobaremos si hay razones para creer a los fatalistas, mientras el tiempo corre sin parar hacia el año 2012…



E-Link:








jueves, 29 de octubre de 2009

Documental: 1929, El gran Crash.

El documental “1929: El gran Crash”, trata sobre el derrumbe bursátil de la bolsa de nueva york en 1929. Este documental es una producción de Blakeway production de 58 minutos de duración.

El jueves 24 de octubre de 1929 la bolsa de Nueva York sufrió la mayor caída de su historia. Un desplome durante el lunes y el martes siguientes. La economía estadounidense y mundial entraron en la Gran Depresión, millones de personas perdieron se quedaron en el paro y perdieron todo lo que tenían.

Los años previos al derrumbe de la bolsa de Nueva York se caracterizaron por las fuertes inversiones, los créditos fáciles y la especulación, lo que provocó un gran endeudamiento de la población. A través de las voces protagonistas que vivieron este hecho histórico y de expertos analistas conoceremos como fueron los años previos al crash de 1929 y las consecuencias de esta gran caída bursátil.


E-Link:





Documental: La maravillosa historia del dólar.

El documental “La maravillosa historia del dólar”, es una producción de Alegria Productions, de 65minutos de duración, dirigido por Alain Lasfargue que narra la historia de la moneda estadounidense.

Estados Unidos nació como un nuevo país tras la Guerra de la Independencia y comenzó a organizarse administrativamente para ello. Necesitaba una moneda y convertirse así en una nación fuerte ante el resto del mundo. Así nació el dólar la moneda más importante y conocida.

En un primer momento cada banco podía imprimir su propia moneda, cada billete era distinto y era difícil saber cuando un dólar tenía el respaldo del banco o era una falsificación. Estos problemas hicieron que el gobierno de Abraham Lincoln crease la Reserva Federal, único organismo que podía imprimir dólares ya en su versión definitiva con su característico color verde.

Con el paso del tiempo el dólar se ha convertido en una de las monedas más fuertes y sólidas del mundo.


E-Link:






Documental: La burbuja del arte contemporáneo.

El documental “La burbuja del arte contemporáneo”, es una producción de Ben Lewis TV, de 58 minutos de duración, dirigido por Ben Lewis que ahonda en el mercado del arte contemporáneo y la burbuja económica que se ha creado a su alrededor.

El mercado del arte contemporáneo está inmerso en una burbuja que no ha parado de crecer en los últimos años. Muchos inversores han usado las obras de nuevos autores como una forma de especular y conseguir así mayores beneficios económicos o conseguir disminuir sus impuestos.

Durante el 2008 el comentarista de arte Ben Lewis intentó dar una respuesta a la espectacular subida que estaba experimentando el mercado del arte contemporáneo, recorrió las casas de subastas, galerías e incluso casas de grandes coleccionistas como José Mugrabi que posee 800 obras firmadas por Andy Warhol. La nueva crisis económica mundial parece no afectar a este mercado repleto de nuevos valores en forma de arte.


E-Link:





sábado, 24 de octubre de 2009

Documental: Megarrascacielos en Tokio.

La Ciudad en el Cielo de Tokio alojaría 35.000 residentes y albergaría 100.000 trabajadores, estudiantes y visitantes. Esta ciudad de la era del espacio en el cielo podría sonar a ciencia ficción pero responde algunas preguntas acerca de dónde podrían vivir los seres humanos cuando nuestras ciudades con mayor cantidad de gente se vuelvan aún más densamente pobladas.


E-Link:






Documental: Tokio.

Tokio (東京都 Tōkyō-to, literalmente "capital del este"), es la capital de facto de Japón, localizada en el centro-este de la isla de Honshu, específicamente en la región de Kanto. En conjunto forma una de las 47 prefecturas de Japón, aunque su denominación oficial es metrópolis o capital (都 -to). La ciudad es el centro de la política, economía, educación, comunicación y cultura popular del país. Posee también la mayor concentración de sedes corporativas, instituciones financieras, universidades y colegios, museos, teatros, y establecimientos comerciales y de entretenimiento de todo Japón.

Se subdivide en 23 barrios (区 -ku); 26 ciudades (市 -shi); un distrito (郡 -gun) subdividido en tres pueblos (町 -chō o -machi) y una villa (村 -son o -mura); y cuatro subprefecturas (支庁 -shichō) subdivididas en dos pueblos y siete villas, que representan a varias pequeñas islas al sur de Honshu que se extienden más allá de 1.800 km de Shinjuku, capital de la prefectura y sede de la gobernación. El centro de Tokio, con sus 23 barrios, ocupa un tercio de la metrópoli, con una población cercana a los 8.340.000 habitantes; esta área es lo que se conoce internacionalmente como la ciudad de Tokio. Su área metropolitana posee 34,5 millones de habitantes (2007).

A pesar de que Tokyo es la romanización más correcta del nombre en japonés, el nombre de la ciudad es Tokio en español y otros idiomas —entre ellos el alemán y el neerlandés—. En inglés y otros idiomas se escribe Tokyo, aunque antiguamente también se escribía Tokio. En el pasado, la ciudad se denominaba como Tokei, Edo o Yedo. El gentilicio de Tokio es tokiota.



E-Link:

viernes, 23 de octubre de 2009

Reportaje: Honduras, manual para un golpe de Estado.

El reportaje "Honduras: manual para un golpe de Estado", retrata la vida de los hondureños bajo el toque de queda y refleja las consecuencias de declarar un estado de excepción en el país.

Ni siquiera los propios hondureños se ponen de acuerdo si su país ha sufrido un golpe de Estado o no. La mitad de la población apoya al presidente constitucional Manuel Zelaya, al que unos militares sacaron una noche de su cama en pijama y enviaron a Costa Rica. El mismo que volvió clandestinamente al país y está hora refugiado en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa. La otra mitad de la población de Honduras, sin embargo, cree que Zelaya debía ser apartado del poder antes de que se convirtiera en una especie de dictador. Que su sustituto Roberto Micheletti no es un golpista sino un sucesor constitucional, y que el Ejército hizo bien en sacarlo del país a las bravas.

Jon Sistiaga viaja a Honduras, el segundo país más pobre de América después de Haiti, para hablar con los protagonistas de esta opereta política. Dos de cada tres hondureños viven con un solo euro al día y la mitad de los niños sufren desnutrición, pero en la capital, el ex presidente Zelaya, ese populista de derechas que luego hizo populismo de izquierdas, y su sucesor Micheletti, el político que llegó a la presidencia de rebote, se empeñan en olvidarse del país mientras discuten quien de los dos es más golpista.

"Honduras sufre una dictadura", clama Zelaya desde la Embajada. "Yo no soy un golpista, lo mío es una sucesión constitucional", le dice Micheletti a Sistiaga. Sistiaga entrevista al militar que organizó el golpe y mando a sus hombre a palacio... "Me quieres emboscar", le dice el general Vásquez al reportero cuando este le pregunta si el dio la orden de arrestar al presidente...

Nuevamente otro excelente reportaje del periodista Jon Sistiaga.


E-Link:









jueves, 22 de octubre de 2009

Documental: La vida en 50 años.

"La vida en 50 años", es un espectacular documental de tres episodios, producido por Discovery Channel, en el que un selecto grupo de científicos recrean lo que será el mundo dentro de medio siglo, en el 2057. Expone los nuevos avances tecnológicos que vivirá la humanidad en los próximos años, los descubrimientos que podrán estar al servicio de la salud, la futura forma de vida en las grandes ciudades y las grandes transformaciones que experimentará el mundo.

Combinando los efectos digitales más avanzados y la dramatización, la vida en 50 años, crea un mundo que normalmente sólo se puede disfrutar en las películas de ficción, pero con el rigor y la seriedad de un documental. El mundo de un futuro no tan lejano. En los laboratorios, en los tubos de ensayo o en prototipos mecánicos, los robots se reproducen, los humanos son clonados y sobre nuestras cabezas ya se oye el zumbido de los automóviles atravesando el aire. Los descubrimientos científicos se encaminan a toda velocidad hacia el futuro, pero sólo una pequeña parte de los millones de hallazgos e invenciones está ahora mismo a nuestro alcance. ¿Cuáles de estos avances llegarán a formar parte de nuestras vidas? ¿Cómo viviremos y qué nos ofrecerá el mundo en el año 2057?.

Presentado por el físico de la Universidad de la ciudad de Nueva York, Michio Kaku, el documental viaja al futuro basándose en las investigaciones de reconocidos expertos. En ella participan científicos del Instituto tecnológico de Massachussets (MIT), del instituto Max Planck, del laboratorio nacional de Los Álamos, de la universidad Brown también en EEUU, del Fraunhofer Gesselshaft, en Alemania, etc. Cuenta además con los testimonios de expertos de la NASA, de científicos de Honda, Audi, Siemens, etc.

Las hipótesis que plantea La vida en 50 años se basan en desarrollos científicos e investigaciones que se están llevando a cabo en estos momentos para mostrar como afectarán a nuestras vidas y los plantea con espectaculares recreaciones en 3D.



E-Link:


Capitulo 1


martes, 20 de octubre de 2009

Documental: Afghan Star.

Documental que muestra el impacto del concurso "Operación Triunfo" en Afganistán tras la represión talibán sufrida por el país durante años."Afghan Star", que consiguió el premio del público en el Festival de cine de Sundance 2009 al mejor documental y directora internacional -la iraní Havana Marking-, sigue a cuatro concursantes -dos hombres y dos mujeres de diferentes regiones y culturas- en su paso por el programa: Rafi, considerado como un héroe en su ciudad natal; Hameed, un chico de 20 años con grandes dotes musicales; Lema, una mujer que se ve obligada a dar clases de música en secreto; y Setara, una joven de mentalidad abierta que, desafiando las convenciones establecidas en un país donde no se puede bailar, pone en riesgo su propia vida y el futuro del programa cuando en su última aparición se atreve a dar unos pasos de baile.

La gran final de la tercera temporada de "Afghan Star", el equivalente de "Operación Triunfo" en Afganistán y el primer 'talent-show' televisado del país, fue seguida por once millones de personas -un tercio de la población -. Este fenómeno de masas, ocurrido en un país donde hasta hace pocos años la música y la televisión estaban totalmente vetadas por el régimen talibán, se produjo en una edición en la que, por primera vez, una mujer se encontraba entre los tres finalistas y otra más consiguió hacerse un hueco entre los diez últimos aspirantes a un premio de 5.000 dólares - diez veces el salario medio de un afgano-. Sin embargo, este éxito no fue recibido de igual modo por toda la población: los sectores políticos y religiosos más conservadores del país, resistentes a cualquier tipo de avance, mostraron su desaprobación.



E-Link:






lunes, 19 de octubre de 2009

Documental: Google, fábrica de ideas.

¿En qué momento Google dejó de ser un buscador más para convertirse en una de las empresas más poderosas del mercado on line? ¿Qué conocemos de él además de que domina con rotundidad la industria de búsquedas dentro de la red de redes? Odisea presenta este fascinante documental que traspasa las puertas de la sede que Google tiene en California para conocer de cerca cómo se trabaja en una de las empresas más conocidas mundialmente. A través de entrevistas con Sergey Brin y Larry Page, cofundadores y directivos de Google, Eric Schmidt, presidente y director general, además de creativos, gerentes y personal de la empresa, nos aproximaremos a cómo es un día cualquiera en sus oficinas, cómo se realizan los procesos de selección de empleados y la toma de decisiones, así como algunos de los más ambiciosos proyectos y perspectivas de futuro del gran gigante de la red.


E-Link:






Reportaje: Google por dentro.

El reportaje "Google por dentro", muestra como es el día a día de los empleados del buscador más grande del mundo.


E-Link:

Parte 1

http://www.youtube.com/watch?v=QPUIOWSA8nY

Parte 2

http://www.youtube.com/watch?v=MN8RekSE5r4







sábado, 17 de octubre de 2009

Documental: El cirujano. Cambio de sexo en adolescentes.

El transexual más joven operado en España, protagoniza "El cirujano. Cambio de sexo en adolescentes.", un documental que nos acercará a la historia de Marta, una adolescente que nació como José Manuel y tras cumplir los 18 años, se somete a una operación de cambio de sexo. Es el transexual más joven operado en España.

La intervención ha corrido a cargo del cirujano plástico, reparador y reconstructivo, Iván Mañero, quien nos describe todo el proceso médico fuera y dentro del quirófano. Este seguimiento periodístico se enmarca en un momento en el que la ley no permite realizar operaciones de cambio de sexo a menores, aunque se tenga el permiso de los tutores, lo que ha generado un debate social y médico sobre la idoneidad de esta intervención antes de la mayoría de edad.

El doctor Iván Mañero es el mayor experto en cambio de sexo de Europa y ha operado a más de 500 transexuales. A lo largo del programa, el cirujano comparte su experiencia en este campo y nos describe el proceso médico y quirúrgico que sigue Marta hasta lograr su cambio de sexo. Las cámaras siguen a Mañero y a su equipo fuera y dentro del quirófano durante todo el proceso de la intervención.

En Cambio de sexo en adolescentes conoceremos a Marta, una joven transexual que ha tenido que esperar hasta los 18 años para poder cambiar de sexo. Acompañada por toda su familia, Marta comparte sus sentimientos, emociones y miedos durante todo el proceso. Visitamos su casa y conocemos a su familia antes de entrar en quirófano; seguimos su llegada al hospital y todo el proceso de la operación; así como el resultado de la intervención un mes después.

También seguiremos la historia de Marta Jiménez, un transexual que ha esperado a los 47 años para su transformación y cuyo último paso ha sido someterse a una intervención de feminización facial. Con ella, conoceremos el punto de vista de los transexuales más mayores, que no han tenido oportunidad de cambiar de sexo a una edad más temprana. En este caso, también asistiremos a la operación realizada por el doctor Iván Mañero.


E-Link:







Bookmark and Share