
El reportaje 'El cliente', trata la realidad del negocio de la prostitución aportando el testimonio de los clientes que solicitan los servicios. Solteros, casados, jóvenes, maduros o divorciados; uno de cada 4 españoles paga o ha pagado por mantener sexo. Entre todos se gastan en prostitución 50 millones de euros al día.
Un edificio lleno de prostíbulos, uno en cada vivienda. Cientos de clientes se acercan a buscar sexo a un bloque del Paseo de las Delicias en Madrid. La reportera Sara Lozano se introduce en este edificio donde encuentra decenas de mujeres ejerciendo la prostitución en 20 viviendas. El trasiego es constante tanto dentro como fuera del bloque.
La reportera de Comando actualidad, Mónica Hernández, pregunta a Mario, un mecánico que acude, dice, a “disfrutar de un rato de placer” con alguna de las prostitutas que ejercen en el polígono industrial donde el trabaja. En la acera de enfrente otro hombre, ebrio y que supera los 70 años, ofrece 20 euros a una prostituta. Ha llegado sin coche y quiere el servicio en un hotel. La chica se niega, en el hotel cobra 100 euros la hora.
Por su parte, Raúl García recorre los clubes de la carretera de Andalucía, Burgos y Valencia. Hay más de un millar en España. A la puerta de los prostíbulos hay coches y camiones aparcados noche y día. El dueño de un club de carretera ofrece cama a ocho prostitutas por 35 euros el día. Una de las meretrices tiene 20 años, lleva en esto desde los 16. Asegura que a la mayoría de sus clientes supera los 30 años y entre ellos hay ejecutivos, médicos y hombres de prestigio. Un cliente de 32 años espera en la barra, lleva desde los 16 acudiendo a los prostíbulos.
En España entre 300.000 y 500.000 mujeres se prostituyen, más del 90 por ciento son extranjeras. La prostitución en España no está penalizada, sí el proxenetismo. Son los clientes, los que mantienen un negocio que mueve en España 18.000 millones de euros al año.
¿Quiénes frecuentan clubes, pisos y esquinas? ¿Qué buscan? ¿Cuánto pagan? ¿Por qué lo hacen?.
E-Link:
No hay comentarios:
Publicar un comentario