miércoles, 6 de mayo de 2009

Documental: Somalia, viaje al pais de los piratas.

El documental `Somalia, viaje al país de los piratas´, que muestra el caos y la corrupción de esta tierra necesitada, que se ha convertido en noticia por los continuos secuestros de embarcaciones extranjeras, a manos de los piratas. En 2008, se han producido más de 90 abordajes en aguas del cuerno de África.

El caos y la corrupción, instalados en esta tierra de escasos recursos, cuestionan la voluntad del gobierno de Puntlandia para erradicar la piratería.

Hasta el año pasado, Puntlandia, uno de los puntos geográficos más estratégicos del Mar Rojo y el Océano Índico, había pasado desapercibido para muchos. Los continuos secuestros de los piratas a embarcaciones extranjeras, de las que obtienen considerables cantidades de dinero por su liberación han orientado un nuevo foco mediático de actualidad. La ONU estima que en 2008 se han podido pagar en rescates, cerca de treinta millones de dólares. Los ataques piratas se han convertido en la actividad más lucrativa de Somalia y los sustanciosos beneficios, justificarían el apoyo social con que cuentan los corsarios.

“Somalia, viaje al país de los piratas” muestra cómo el caos y la corrupción de este país en vía de desarrollo, mantenidos por los caudillos locales, ponen en entredicho la capacidad y la voluntad real del gobierno de Puntlandia en erradicar estas actividades delictivas. Algunos expertos afirman, que existen pruebas abundantes de que el Gobierno participa en un negocio, donde los piratas no son los únicos. Terroristas y traficantes de lo más variado, surcan también estas aguas somalíes.

Un equipo de periodistas franceses ha viajado a Puntlandia y ha comprobado “in situ”, que en esa tierra de nadie, todo vale. Han servido de enlace con secuestrados y han hablado con algunos de los pocos piratas detenidos, quienes afirman que comenzaron a secuestrar barcos extranjeros, al ver reducidos los recursos pesqueros de la zona.



E-Link:

1 comentario:

Unknown dijo...

Los mismos barcos europeos que les roban los recursos pesqueros a los somalis, y defendiendo su soberania les dan en la puta madre a los diablos de francia y españa entre otros. VIVA SOMALIA LIBRE DE LA EXPLOTACION AMPONA DE LAS COMPAÑIAS EUROPEAS!

Bookmark and Share