El Vacíe está a dos kilómetros y medio de Sevilla y en este “gran barrio” conviven 1250 personas –casi todos de raza gitana, españoles y portugueses-. Samanta compartirá con ellos trabajo, casa y comida, durmiendo en una de las 50 chabolas –a las que hay que sumar 90 casas prefabricadas- que componen en la actualidad este arrabal andaluz. ¿Sabías que Madrid está rodeada de chabolas en sus cuatro puntos cardinales?.
Rocío y Manuel, dueños de la chabola donde dormirá, acogen a Samanta durante tres semanas. La periodista tendrá que compartir el escaso espacio con el matrimonio y tres de sus siete hijos. Conducirá la furgoneta de Manuel, a quien ayuda a recoger chatarra, y con Rocío compartirá las tareas de la casa, como lavar a mano la ropa e ingeniárselas para dar de comer a una familia casi sin recursos. ¿Te imaginas vivir en esas condiciones?.
Pero en El Vacie no todo son penurias. Descubrirá que los niños pueden olvidarse durante unas horas de dónde viven gracias a su equipo de fútbol y que hay gente como Isabel y Francisco que se ganan la vida como guardas jurado sin necesidad de tener que vender flores en un mercadillo.
E-Link:
http://wwwstatic.megavideo.com/ep_gr.swf?v=P2NGVNFW&u=0&confirmed=1
No hay comentarios:
Publicar un comentario